Industria OhMyGeek!

Nokia Siemens Networks cerrará en 2013

Nokia va de mal en peor. Recientemente, la compañía anunció que Siemens Networks (NSN) -la división de servicios de Nokia Siemens- cerrará en 2013 debido a la cancelación de un contrato esencial con la empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom.

Según datos de Europa Press (EP), NSN Services, que genera ventas anuales por 100 millones de euros y emplea a unas 1 000 personas, se asegura de la transmisión de llamadas y datos por redes de cables aéreas. Deutsche Telekom le vendió la unidad a NSN cinco años atrás.

Publicidad

NSN declinó hacer comentarios. La firma, una asociación en partes iguales entre Nokia Oyj y Siemens AG, está reduciendo costes y planea reducir su plantilla y vender líneas de productos para enfocarse en el negocio de banda ancha móvil. NSN contabilizó 60 000 empleados a fines del tercer trimestre.

El mercado de equipos para telecomunicaciones está atravesando un momento complejo con una fuerte competencia de firmas chinas como Huawei y ZTE, a la vez que los operadores de telefonía posponen inversiones.

Noticias relacionadas

No, Amazon no te dejará comprar todo su catálogo desde Chile

CEO de Uber está en Chile en un visita casi secreta y exprés

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

Maltrato en almacenes de Amazon incitaría a los empleados a orinar en botellas

“CuriousCat” fue comprada por la compañía que inventa juegos en Facebook para quitarte datos

Uber entra al mercado del arriendo de bicicletas con la compra de Jump