Otros temas

#Windows8: Video «Conoce los beneficios de desarrollar para Windows Store»

Microsoft anunció ayer las principales novedades de Windows Phone 8 (WP8), que guarda un gran parecido con Windows Phone 7.5, aunque añade nuevas funciones y mejora la interfaz.

WP8 es compatible con las 120 000 aplicaciones disponibles para la versión anterior del sistema operativo móvil. No obstante, este nuevo sistema operativo no es compatible con los terminales Windows Phone lanzados hasta ahora. Es decir, los usuarios que hayan adquirido alguno podrán actualizar más adelante a la versión 7.8, que tendrá una interfaz similar a la de WP8, pero no permitirá algunas opciones avanzadas.

Entre las novedades del nuevo sistema operativo que no serán compatibles con los anteriores Windows Phone se incluyen soporte para NFC, soporte para microSD, soporte multinúcleo, mutitareal real, aplicaciones desarrolladas expresamente para WP8, Internet Explorer 10 como navegador, aplicación de dinero electrónico, nuevas funciones de seguridad y hasta un administrador de memoria del dispositivo.

¿Y los developers?

OhMyGeek! conversó con Eduardo Mangarelli, director de tecnología, developers & platform group de Microsoft Latinoamérica acerca de cuáles serán los beneficios para los desarrolladores que estén pensando llevar sus aplicaciones al Windows Store.

Mira la entrevista completa en este video:

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend