Uno de los cinco rabinos más influyentes de Israel, Chaim Kanievsky, animó el pasado domingo a que cualquier persona que posea un iPhone lo queme por tratarse de un «arma de guerra».
Según una publicación del diario The Jerusalem Post, Kanievsky llegó a comparar a los terminales de Apple con «armas de guerra» por «el daño que pueden causar» (SIC). Esta y otras declaraciones son las que podrían poner en peligro la promoción del iPhone 5 en el Estado judío, donde Haim Kanievsky es considerado como uno de los rabinos más influyentes.
El anuncio de Kanievsky es parte de una ofensiva general que se libra por muchos ultra-ortodoxos rabinos, que con frecuencia denuncian los teléfonos inteligentes e Internet, debido al fácil acceso que proporcionan a la pornografía, según informa el periódico israelí.
Muchos miembros de la comunidad ultra-ortodoxa tienen teléfonos «kosher». Este tipo de terminales se caracterizan por una serie de limitaciones que otros teléfonos no tienen como es la imposibilidad de conectarse a Internet o de enviar y recibir mensajes de texto.