OhMyGeek!
Hardware Industria OhMyGeek! Tecnologías

Este domingo 12 de agosto las computadoras personales cumplen 31 años de existencia

El Próximo 12 de agosto la PC, o Computadora Personal, está de cumpleaños. Celebra 31 años de existencia y su crecimiento ha sido meteórico.

Hoy en día, el mercado de las PC sigue creciendo. Según cifras del IDF en 2011 creció casi 20%, impulsado principalmente por las PCs, con 5,2 millones de unidades vendidas en la región. Las proyecciones se han incrementado a largo plazo, con mayor incidencia en los portátiles, como resultado de la tendencia en migración hacia la movilidad.

Cada año los equipos vienen con un rendimiento más rápido y eficiente, lo que permite realizar un mayor número de operaciones en un menor tiempo. Desde 1971, el microprocesador se ha convertido en el cerebro de, prácticamente, millones de dispositivos que, sin esta innovación, no hubieran existido.

En esta celebración, la conocida Intel no se quiere quedar abajo. Ellos a lo largo de la historia de las computadoras personales han aportado desde sus inicios con la creación de microprocesadores para estos. Cómo no recordar al Intel 4004, que con sus 40 años de edad, evolucionó pasando a otros conocidos como el primer Pentium, presentado al mundo el 22 de marzo de 1993.

Hoy -esta compañía- está en plena producción de su familia de procesadores quad-core de la 3ª generación de la familia Core, la cual mezclando procesamiento gráfico integrado, busca mejorar el desempeño en cómputo jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm).

Ahora para este domingo 12 de agosto, ¿le dirás feliz cumpleaños a tu PC?

Lee:  Pese al acceso a la tecnología, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

Te interesará ver

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Pese al acceso a la tecnología, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el envío del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnología

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend