OhMyGeek!
Hardware Industria Tecnologí­as

Súpercomputadora de Japón ahora utiliza 1072 tarjetas gráficas para su procesamiento

La Universidad de Tsukuba en Japón, ha equipado su súper computadora de ciencias con 1.072 GPUs nVIDIA Tesla M2090. La máquina conocida como “Sistema Paralelo Avanzado Altamente Acelerado para Ciencias Computacionales (HA-PACS en inglés)”, se encuentra en el Centro de Ciencias Computacionales de Tsukuba y se utiliza para la investigación en astrofí­sica, biofí­sica y fí­sica tradicional de partí­culas.

El rendimiento con el cual contarí­a la máquina, teóricamente, corresponderí­a a 802 teraflops, convirtiéndola en una de las 3 súper computadoras de mayor rendimiento en Japón.

Los investigadores en astrofí­sica usarán las simulaciones aceleradas por GPU para lograr un mejor entendimiento de cómo las estrellas y las galaxias fueron formadas, y para estudiar el paso evolutivo del universo. Esta elusiva información ha estado fuera del alcance de hasta los más avanzados telescopios astronómicos.

En biofí­sica, los investigadores planean unir técnicas dinámica molecular y mecánica cuántica para analizar la reacción de mecanismos y enzimas y las propiedades dinámicas de los complejos de proteí­nas de DNA. La aceleración con GPU le permitirá a los investigadores el conducir simulaciones para escalar lo que previamente era imposible lograr, como la simulación de sistemas más amplios y complejos. Esto brindará un entendimiento cientí­fico más profundo  del comportamiento biológico de las enfermedades y nuevas ideas de cómo usar medicamentos para impactar a enfermedades especí­ficas.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

2 comentarios

Santiago Bouchet 28 de marzo de 2012 at 9:11 pm

:OOOO

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend