OhMyGeek!
Hardware Industria Tecnologí­as

Súpercomputadora de Japón ahora utiliza 1072 tarjetas gráficas para su procesamiento

La Universidad de Tsukuba en Japón, ha equipado su súper computadora de ciencias con 1.072 GPUs nVIDIA Tesla M2090. La máquina conocida como «Sistema Paralelo Avanzado Altamente Acelerado para Ciencias Computacionales (HA-PACS en inglés)», se encuentra en el Centro de Ciencias Computacionales de Tsukuba y se utiliza para la investigación en astrofí­sica, biofí­sica y fí­sica tradicional de partí­culas.

El rendimiento con el cual contarí­a la máquina, teóricamente, corresponderí­a a 802 teraflops, convirtiéndola en una de las 3 súper computadoras de mayor rendimiento en Japón.

Los investigadores en astrofí­sica usarán las simulaciones aceleradas por GPU para lograr un mejor entendimiento de cómo las estrellas y las galaxias fueron formadas, y para estudiar el paso evolutivo del universo. Esta elusiva información ha estado fuera del alcance de hasta los más avanzados telescopios astronómicos.

En biofí­sica, los investigadores planean unir técnicas dinámica molecular y mecánica cuántica para analizar la reacción de mecanismos y enzimas y las propiedades dinámicas de los complejos de proteí­nas de DNA. La aceleración con GPU le permitirá a los investigadores el conducir simulaciones para escalar lo que previamente era imposible lograr, como la simulación de sistemas más amplios y complejos. Esto brindará un entendimiento cientí­fico más profundo  del comportamiento biológico de las enfermedades y nuevas ideas de cómo usar medicamentos para impactar a enfermedades especí­ficas.

Lee:  Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Te interesará ver

LG ya vende sus TV de gama alta OLED evo y NanoCell 8K en Chile

OhMyGeek!

BlackWidow V3 Mini HyperSpeed: Razer también tiene un teclado pequeño

OhMyGeek!

Después de dos años el cable submarino que une Chile con Guatemala por la costa Pacífico está listo

OhMyGeek!

YouTube pondrá publicidad en todos los videos sin importar que tú puedas monetizar

Felipe Ovalle

Matter: el estándar de conectividad para Smart Home que impulsan Apple, Amazon y Google

Felipe Ovalle

¿Cómo Nvidia mejora las gráficas de los juegos usando Inteligencia Artificial con DLSS?

OhMyGeek!

2 comentarios

Santiago Bouchet 28 de marzo de 2012 at 9:11 pm

:OOOO

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend