OhMyGeek!
Internet

Hoy comienzan a correr las nuevas polí­ticas de privacidad de Google

Google lleva tiempo anunciando este cambio. Este llegó hoy, 1 de marzo. Nos referimos a las nuevas polí­ticas de privacidad en todos los productos de la gran G a lo que ellos insisten que será: “la misma experiencia Google a la que están acostumbrados, con los mismos controles. “

En una publicación del Blog oficial para Latinoamérica de Google, se destacan 3 grandes puntos acerca de estos cambios:

1) Según la compañí­a, la polí­tica de privacidad es ahora mucho más fácil de entender, teniendo en cuenta que ahora las nuevas polí­ticas de privacidad explican, para la gran mayorí­a de los servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podrí­amos utilizarlos, en un lenguaje sencillo.

2) Estas polí­ticas permitirán crear una experiencia de uso mejorada y más intuitiva a lo largo de Google para los usuarios conectados con su cuenta de Google.  Por ejemplo, si están trabajando en Google Docs y quieren compartir esa presentación en la que han estado trabajando con alguien en Gmail, querrán tener su email justo ahí­, listo para ser usado. La polí­tica de privacidad siempre ha permitido combinar información de distintos productos en su cuenta, utilizando esos datos para ofrecerles un mejor servicio. Sin embargo, habí­an (Google) sido restringidos en la capacidad de combinar historiales de YouTube y los de búsqueda con otra información en las cuenta. Ahora Google puede deshacerse de aquellas inconsistencias para poder ofrecer más de su propia información cuando usen Google.

Y 3) Los controles de privacidad no van a cambiar. Esto último refiere a que la nueva polí­tica no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google. Tampoco la compañí­a está recolectando ninguna información adicional acerca de los usuarios. Mucho menos venden información personal.

Lee:  La revolución del entretenimiento en vivo y online

Toda experiencia dentro de las plataformas de Google se pueden configurar, y para informarte de aquello, lo puedes hacer  a través de las herramientas de privacidad.

Te interesará ver

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

K-pop alcanzó el récord de 6.7 mil millones de tweets en 2020

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend