Mientras el mundo observa el avance del Coronavirus, otras materias de la industria tecnológica no han parado. Incluyendo la labor del regulador de competencia francés quien multó ‘millonariamente’ a Apple al ser acusada de prácticas anticompetitivas.
Los estadounidenses tendrán que pagar 1,1 mil millones de euros (1,23 mil millones de dólares), siendo la multa más grande que el regulador francés ha dado en su historia. ¿La razón? Un mal comportamiento en su red de distribución y abusos de la dependencia económica de sus revendedores.
Apple –según la acusación– habría actuado para evitar que los minoristas en Francia que son independientes, compitan por el precio y abusó de su poder económico sobre ellos. Esto lo habría logrado acordando con sus dos mayoristas el no competir entre sí.
Estos mayoristas son Tech Data e Ingram Micro también multados con 76 millones y 63 millones de euros respectivamente.
Isabelle de Silva, autoridad máxima del regulador de competencia, comentó que la compañía «explotó abusivamente la dependencia económica de estos revendedores Premium y les impuso condiciones económicas injustas que eran peores que las de su red integrada de minoristas».
Por su parte, Apple, dijo que apelará a esta multa porque estaba en desacuerdo con los precedentes legales del país.