5 años duró el amor entre Netflix y Marvel. 5 años donde vimos el surgimiento de notables series de superhéroes como “Daredevil”, “Jessica Jones” o recientemente “The Punisher”. Lamentablemente Netflix no quiso seguir dándole pantalla a quienes pronto estarán en otro servicio de OTT.
Ayer y gracias a una publicación en Deadline, supimos que Netflix terminó cancelando las últimas dos series live-action que mantenía desarrollando con Marvel. “The Punisher” se despide en su recién estrenada segunda temporada y “Jessica Jones” en su tercera, la cual aún no ha sido estrenada.
La compañía -en comentarios a este mismo medio- sólo agradeció a Marvel por una “fructífera alianza” y también lo hizo con los fanáticos que siguieron estas series por años.
¿Qué dijo Marvel?
Por su parte, Jeph Loeb, Presidente de la división de Televisión de Marvel, publicó una carta abierta a través de la Web de la compañía. En ella agradece a los fanáticos, sin mencionar a Netflix en ninguna palabra y sólo refiriéndose a ellos como “el socio de transmisión”.
Aún así, Loeb dejó un mensaje interesante. Para él, la compañía es “mucho mejor” (o está por sobre) que una decisión de dejar de transmitir las historias de sus superhéroes. Por lo mismo esto “continuará”.
Y mientras no sea en Disney+, al menos sí ya hay proyectos de Marvel para otros servicios. Es el caso de las cuatro series animadas -para público adulto- que la compañía pretende distribuir a través de Hulu.