A sólo horas del exitoso aterrizaje de la sonda InSight en Marte, esta comenzó a enviar su primer material fotográfico. Y hay que reconocer que se ve tremendamente prometedor.
Imaginen; una fotografía desde otro planeta y con una loable resolución. ¡Esto pasa hoy!
Y ese efecto es que está logrando la NASA compartiendo a través de sus redes sociales lo que InSight está enviando visualmente desde tierras marcianas.
La primera, a sólo minutos de corroborar que había aterrizado en buenas condiciones y sus sistemas estaban operativo. No decía mucho de Marte, pero sí que estaba enviando y recibiendo información:
Mirando al horizonte con InSight
Durante la noche (en Estados Unidos) la cuenta oficial de la sonda por Twitter, entregó el mejor material que conocemos hasta ahora. Una foto desde uno de los brazos de la sonda, con parte de su equipamiento y el horizonte de Marte.
Junto a esta segunda imagen, la agencia espacial agregó el texto: «Hay una tranquila belleza por aquí. Viendo lo que será la exploración de mi nuevo hogar.»
¡Ah! Y también subieron otra desde uno de los satélites que están orbitando el planeta rojo para las telecomunicaciones entre la sonda y la Tierra.
Cabe destacar que dentro la celebración por el logro, Jim Bridenstine, Administrador de NASA, recordó que esta es la octava vez que aterrizan en Marte. Además que esta misión nos enseñará mucho para futuras misiones que involucran enviar astronautas a la Luna y próximamente a Marte.
InSight estudiará el interior de Marte, perforando por primera vez la tierra marciana hasta 5 metros de profundidad.