Por años los usuarios de Twitter tuvieron la oportunidad de compartir automáticamente sus tweets, directamente en sus cuentas de Facebook. Lamentablemente eso ya no va más.
Si bien esa función era un trabajo consensuado y oficial entre ambas plataformas, las recientes actualizaciones contra el spam y la automatización de mensajes en Facebook limitaron su API.
Esto significa que tweets y retweets ya no podrán ser publicados automáticamente en cuentas personales de la red social más grande del mundo.
Los tweets no fueron los únicos
La medida de Facebook también afecta a todas las plataformas -externas- de automatización de contenidos. Por ejemplo ‘HootSuite’ o ‘Dlvr.it’, ambas con la capacidad de programar y publicar escritos en esta red social sin la intervención humana.
Esta prohibición se hizo efectiva a partir del 1 de agosto de 2018 y en definitiva prohibe a cualquier plataforma externa, o aplicación de terceros, la capacidad de publicar en perfiles personales de Facebook.
En el caso específico de Dlvr.it, el servicio comunicó que las nuevas políticas de la red social no afecta a las páginas o grupos. Por lo mismo su servicio aún funciona en este tipo de perfiles.