Anunciado en mayo de este año, LG Electronics se puso las pilas y trajo a Chile -en poco tiempo- a su más reciente línea de productos con Inteligencia Artificial (IA), ThinQ. Este incluye al nuevo smartphone G7 ThinQ.
Este nuevo arribo marca el inicio de una larga lista de equipos que forman parte de esta familia inteligente y que estarán apareciendo en nuestro país como distintas formas de implementar AI en la vida cotidiana de las personas.
Algunas de las aplicaciones AI del LG G7 ThinQ son la posibilidad de transcribir textos escritos automáticamente al celular, identificar lugares o hacer búsquedas en Google al enfocar la cámara a un producto.
Cabe destacar que este equipo es uno de los primeros en ofrecer las próximas características de Google Lens, una nueva forma de búsqueda que utiliza lo último en inteligencia artificial.
El smartphone incluye una cámara de 8MP en la parte delantera y un lente de 16MP en la parte posterior. Su pantalla es de 6.1 pulgadas QHD+ (3120 x 1440) con un ratio de 19.5:9 FullVision. Impulsado por la nueva tecnología LCD de LG.
Además es compatible con 4G+, teniendo una memoria interna de 64 GB y RAM de 4 GB. Cuenta un sistema operativo Android 8.0.0 Oreo, un procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos y una batería de 3.000 mAh.
Disponibilidad del G7 ThinQ
Este nuevo smartphone ya está disponible en operadores Movistar y WOM y tiendas de retail adheridas, a un precio referencial de $599.990 CLP. El equipo cuenta con memoria ampliable de 64 GB y se puede encontrar en colores Aurora Black, Platinum Gray y Raspberry Rose.
En el caso específico de Movistar el teléfono se podrá encontrar en Movistar One con un Plan de $32.990 CLP, Pie $0 y cuotas mensuales de $19.990 CLP.