Distintos correos electrónicos de phishing han sido enviados por estafadores que ofrecen entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Si bien era algo totalmente esperado, lo que llama la atención es un impresionante alto precio.
Los investigadores de la firma de seguridad Kaspersky han detectado algunas entradas ofrecidas a diez veces su precio original, además de la recopilación de datos privados de los usuarios.
Esto se suma al robo de credenciales bancarias para así quitarte más fondos en esta estafa de monetización doble.
Sitios falsos de la Copa Mundial
Los cibercriminales han creado cientos de dominios con palabras relacionadas a la Copa Mundial para vender sus boletos.
Muchos de ellos han aumentado el precio a más del doble del valor nominal, y algunos de los boletos están disponibles hasta a 10 veces el costo original.
Como requieren el pago completo por anticipado, no hay garantía de que los estafadores envíen los boletos, que las entradas reservadas para otras personas sean aceptadas en un estadio determinado, o que sean tiquetes legítimos.
Sin embargo, lo que sí está garantizado es que la información de pago utilizada para comprar los boletos les dará a los estafadores todo lo que necesitan para obtener dinero adicional del usuario en el futuro.
La invitación es -considerando que los tickets están agotadísimos- a estar alertas. Sólo comprar boletos de los proveedores oficiales y revisar la dirección de las Web o enlaces que deseas seguir.
Por supuesto, obviar los correos y sus enlaces incluidos. Además de mensajes de textos (SMS) o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger.