Cambridge Analytica y la nueva normativa sobre privacidad de datos que comienza en la Unión Europea, ha obligado que cientos de empresas modifiquen sus condiciones de uso. Esto en cuanto al manejo de información sobre lo usuarios.
Ahora Twitter publicó una modificación de estos, en cuanto a qué datos recopilan de los tuiteros y cómo la utilizan. Además del nivel de control que estos tienen para protegerla.
Por otra parte, un punto importantísimo, es que «Periscope» tendrá las mismas condiciones que Twitter de ahora en adelante.
Nuevas políticas y privacidad en Twitter
Si bien ya hay una publicación completa con las modificaciones, hay 4 puntos realmente importantes que debes tener en consideración respecto a esta actualización del ‘contrato’ con el servicio.
Te los contamos a continuación:
- Mayor encuadre en los controles que ofrecen en relación con los datos personales.
- Más enfoque en el modo en que Twitter comparte los datos públicos (usuarios) de forma amplia e instantánea, incluso a través de las herramientas de desarrolladores (API).
- Transparencia y control en relación con la forma en que comparten datos con las empresas socias (Publicidad).
- Claridad sobre la manera en que se comparten datos, para evitar cualquier perjuicio. Cumpliendo con las leyes y sirviendo al interés público. Además de lograr que Twitter siga siendo un espacio seguro y acogedor para todos.
Los nuevos términos y la nueva política de privacidad entrarán en vigor el 25 de mayo de 2018.
Y ojo, no tienes que ‘firmar’ nada. Si utilizas los servicios a partir de esa fecha, significa que aceptas estos cambios.