En una extraña movida publicitaria online, Huawei quiso comprar la opinión de varios usuarios ofreciéndoles un teléfono. La oferta era por el Mate 10 Pro que aún no sale al mercado en Estados Unidos, pero mágicamente ya tenía 108 opiniones positivas en la Web de Best Buy.
¿Cómo pasó este milagro de la Internet? Gracias a un grupo de Facebook donde la compañía invitaba a sus más de 60.000 seguidores a que dejaran una reseña del equipo en la página de reservas de la tienda y quizás te entregaban uno.
Este grupo se llama ‘Huawei | Honor Beta‘ y si bien no solicitaban -directamente- comentarios positivao, sí pedían que fuesen en la sección de opiniones de Best Buy. Ahí debían indicar por qué deseaban tener un Mate 10 Pro.
Lo interesante es que días después Huawei anunciaba a 9 ganadores que recibirían un equipo ‘de prueba’ como parte del programa ‘beta tester‘. En otras palabras haciendo un juego, algo así como: ‘no te estoy comprando porque eres un usuario de prueba‘.
Comentarios comprados por el Mate 10 Pro
Otro punto divertido era cuando uno leía los comentarios. Cosas como: ‘un smartphone insuperable‘ o ‘avergüenza a Samsung‘ eran parte de estas más de 100 revisiones. Incluso alguien aseguraba dejar su iPhone X por un Mate 10 Pro. Cuestión a lo que Huawei respondía: ‘gracias por sus agradables comentarios sobre el maravilloso Mate 10 Pro’.
Estas falsas reseñas no pasaron desapercibidas en Estados Unidos. Medios como Android Authority exigieron a la filial local de la compañía alguna explicación. Huawei se pronunció justificando el hecho como un ‘problema de comunicación interna‘.
Además los responsables de la campaña se comprometieron a eliminar comentarios que no correspondían al programa de beta tester.