Sin duda los Chromebook son portátiles de interés en Estados Unidos y Samsung lo sabe. Por lo mismo aprovechó esta nueva versión de la feria CES para presentar a los nuevos Chromebook Pro y Chromebook Plus.
Lamentablemente su diseño es ridículamente similar a un MacBook Pro (2015), pero obviando ese detalle nos encontramos con una máquina bastante interesante que lamentablemente no verá suelo chileno, oficialmente hablando.
Chromebook Pro y Chromebook Plus
Ambos equipos representan la más reciente generación de Chromebook que buscan dar lo máximo en eficiencia como una laptop, considerando también la productividad, flexibilidad y versatilidad de una tablet. Esto también es el resultado de una unión de Samsung con Google para lograr la convergencia idónea entre hardware y software.
Los Samsung Chromebook Pro y Plus están diseñadas para utilizarse con Google Play, así que puedes disfrutar de todas la librería de aplicaciones, libros, películas, música y más, que están disponibles en cualquier teléfono o tableta con sistema operativo Android.
Otra característica interesante es la capacidad de su pantalla de estirarse completamente y girar en 360 grados para utilizarse con un stylus (lápiz) que viene incorporado para interactuar con la pantalla táctil (tipo tablet).
Las únicas diferencias entre la versión ‘Pro’ y ‘Plus’, radican en su procesador y tarjeta de video. La versión Plus cuenta con una CPU (ARM) OP1 Hexa-Core (Dual A72, Quad A53) y una GPU que no tiene especificaciones, a la cual Samsung sólo se limitó a decir «Internal Graphics». Por otra parte la versión ‘Pro’ tiene una CPU Intel Core M3 6Y30 y una GPU Intel HD Graphics 515.
¿Te preguntas por la disponibilidad? La versión plus estará a la venta en Estados Unidos por $449 USD durante Febrero. Por otra parte la versión Pro la veremos durante los próximos meses a un precio -aún- por confirmar.