Gadgets y Portátiles

#CES2017: Samsung presenta al Chromebook Pro y Chromebook Plus

Sin duda los Chromebook son portátiles de interés en Estados Unidos y Samsung lo sabe. Por lo mismo aprovechó esta nueva versión de la feria CES para presentar a los nuevos Chromebook Pro y Chromebook Plus.

Lamentablemente su diseño es ridículamente similar a un MacBook Pro (2015), pero obviando ese detalle nos encontramos con una máquina bastante interesante que lamentablemente no verá suelo chileno, oficialmente hablando.

Publicidad

Chromebook Pro y Chromebook Plus

Samsung Chromebook Pro.

Ambos equipos representan la más reciente generación de Chromebook que buscan dar lo máximo en eficiencia como una laptop, considerando también la productividad, flexibilidad y versatilidad de una tablet. Esto también es el resultado de una unión de Samsung con Google para lograr la convergencia idónea entre hardware y software.

Los Samsung Chromebook Pro y Plus están diseñadas para utilizarse con Google Play, así que puedes disfrutar de todas la librería de aplicaciones, libros, películas, música y más, que están disponibles en cualquier teléfono o tableta con sistema operativo Android.

Otra característica interesante es la capacidad de su pantalla de estirarse completamente y girar en 360 grados para utilizarse con un stylus (lápiz) que viene incorporado para interactuar con la pantalla táctil (tipo tablet).

Las únicas diferencias entre la versión ‘Pro’ y ‘Plus’, radican en su procesador y tarjeta de video. La versión Plus cuenta con una CPU (ARM) OP1 Hexa-Core (Dual A72, Quad A53) y una GPU que no tiene especificaciones, a la cual Samsung sólo se limitó a decir “Internal Graphics”. Por otra parte la versión ‘Pro’ tiene una CPU Intel Core M3 6Y30 y una GPU Intel HD Graphics 515.

¿Te preguntas por la disponibilidad? La versión plus estará a la venta en Estados Unidos por $449 USD durante Febrero. Por otra parte la versión Pro la veremos durante los próximos meses a un precio -aún- por confirmar.

Noticias relacionadas

Acusan que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió

Felipe Ovalle

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Felipe Ovalle

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

Equipo OhMyGeek!

Nuevo iPad 2018 (9,7″): no más barato, ni tan accesible para la educación

Felipe Ovalle

¿Se acuerdan que Alexa en los Echo se reían solos? Amazon dice que lo arregló

Felipe Ovalle

Falla tonta de Apple: el HomePod deja manchas blancas en muebles de madera

Javier Troncoso