• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Tecnologí­as Internet

Serí­a falso que una joven demandó a sus padres por publicar fotos de ella en Facebook

Felipe Ovalle Por Felipe Ovalle
19 septiembre 2016
Facebook
EnvíaloTuitéaloCompártelo

El medio austrí­aco «The Local» publicó (esta semana) una supuesta noticia recogida del también medio austrí­aco «Die ganze Woche«. Este contaba sobre una adolescente que demandó a sus padres por publicar fotos de ella en Facebook. Y no cualquier tipo de fotos.

Según el artí­culo serí­an más de 500 imágenes de la chica haciendo sus necesidades en una pelela o mientras le cambiaban el pañal. Hoy esta joven tendrí­a 18 años y por ello tomó cartas en el asunto.

El relato recoge datos del abogado de la demandante, Michael Rami, quien comentaba que este caso judicial iba a tener repercusiones de cómo se trataban los derechos y privacidad de los niños por parte de sus padres.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo demanda al gobierno de Estados Unidos por aranceles declarados ilegales

Chat con Gemini y suicidio: familia de hombre fallecido demandó a Google por presunta influencia del chatbot

Google facilita la eliminación de imágenes sexuales no consensuadas en los resultados de búsqueda

¿Era una mentira?

Todo parecí­a una tremenda historia, hasta que el medio alemán «Morgenpost» decidió indagar un poco contra «Die ganze Woche«. Según los alemanes el medio austrí­aco hizo una publicación con pocos detalles. Después se dieron cuenta que el nombre de la joven usado en el artí­culo no era el real, por cuestiones de privacidad.

Portada del "Die ganze Woche" cuando contó de la demanda por las fotos en Facebook.
Portada del «Die ganze Woche» cuando contó de la demanda por las fotos en Facebook.

Además el abogado, Michael Rami, negó representar directamente a la joven y sólo habrí­a sido contactado como un consejero por el medio. Esto se suma a otras contradicciones de la historia sobre todo con lo registrado en la corte que no tienen conocimiento de un caso similar en noviembre de 2015, tal como fue expuesto inicialmente.

Finalmente, Burkhard Trummer, el editor del semanal austrí­aco, dio una entrevista a otro medio alemán llamado «Frankfurter Allgemeine Zeitung«. Él insistió que la historia era verdad, pero no entregó evidencia que así­ fuese e incluso ha evitado las llamadas telefónicas por parte de sus compañeros de labores.

Independiente a la situación, sea verí­dica o no, genera discusión sobre los derechos y deberes que tienen los padres en sus hijos. Cuál es la lí­nea entre lo ‘tierno’ y ‘desagradable’ en Internet o en redes sociales como Facebook, y cómo se debe respetar la privacidad que involucran a personas que son familia directa.

En otros paí­ses las leyes son estrictas respecto a la publicación de contenido de otro sin su consentimiento. Acá vemos una situación entre padres e hijos, pero eso no marcarí­a la diferencia si se trata de la integridad y/o una violación a los derechos de tener una vida personal.

Etiquetas: DemandasFacebookFotografí­a

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Felipe Ovalle

Felipe Ovalle

Comunicador Multimedia y Director de OhMyGeek!. Conductor en Canal 13C y el podcast Los Resistidos, especializado en el análisis de gadgets y tendencias tecnológicas.

ESTO TE INTERESARÁ

Google Play Probar Juegos

Google Play permitirá probar los juegos pagados antes de comprarlos

12 marzo 2026
Speedtest Ookla

¡Speedtest y Downdetector fueron vendidos por 1.200 millones de dólares! Sus nuevos dueños son Accenture

3 marzo 2026
Shein App

Shein bajo la lupa de la UE por muñecas sexuales infantiles y diseño adictivo

17 febrero 2026
Google borrar imagenes sexuales

Google facilita la eliminación de imágenes sexuales no consensuadas en los resultados de búsqueda

11 febrero 2026
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Noticias los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto