Facebook anunció que desde ahora Internet.org será una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores. Esto significa que ellos podrán realizar modificaciones y crear aplicaciones o programas para mejorar la actual oferta que tienen las personas que acceden a este servicio.
La idea de Facebook es que la mayor cantidad de empresas y desarrolladores se unan a Internet.org, para volver la plataforma más atractiva y que las personas que acceden a la red a través de este servicio tengan más alternativas.
Los desarrolladores que quieran participar de Internet.org deberán cumplir tres condiciones. Primero, que los programas permitan navegar por casi todo Internet, el segundo es que sean eficientes en el consumo de recursos y en tercer lugar, que habrá preferencias por sitios o aplicaciones enfocadas a smartphones, debido a la limitación de banda.
Cabe recordar que Internet.org es un proyecto de Facebook que busca entregar acceso gratis a la Web, que en la actualidad permite a 5 mil personas navegar sin costo. En esta iniciativa también colaboran otras empresas como Samsung, Ericsson, Nokia, entre otras.