Científicos e investigadores estadounidenses alertaron sobre la fabricación de artículos comunes como las cajas de pizzas. Estas tendrían productos químicos que influyen muy mal en nuestra salud e incluso podrían provocar cáncer.
Esta denuncia fue realizada por las autoridades de salud norteamericanas, indicando lo peligroso que se construyan las cajas con polímeros tóxicos como los perfluoroalcóxidos. Este, después de varias investigaciones, fue destacado como tóxico y letal para los humanos.
Cabe destacar que el uso de perfluoroalcóxido en las cajas de pizzas, es debido a que mantiene muy bien el calor y no deja pasar o salir la grasa de la misma. El problema es que en temperaturas altas, las toxinas eventualmente se evaporan y entran en la comida que terminamos consumiendo.
Hoy por hoy, las empresas que entendieron lo peligroso que es utilizar polímeros perfluoroalcóxidos. Han renunciado el uso de ellos y lo sustituyeron por elementos menos peligrosos como el teflón. De todas maneras el peligro está presente y la Secretaría de Química de EE.UU. asegura que llevan investigando el caso por 10 años y están totalmente convencidos de que los sustitutos son seguros e inofensivos para la salud.