OhMyGeek!
Ciencia Misceláneos

Las cajas donde se guardan las pizzas podrí­an provocar cáncer

Cientí­ficos e investigadores estadounidenses alertaron sobre la fabricación de artí­culos comunes como las cajas de pizzas. Estas tendrí­an productos quí­micos que influyen muy mal en nuestra salud e incluso podrí­an provocar cáncer.

Esta denuncia fue realizada por las autoridades de salud norteamericanas, indicando lo peligroso que se construyan las cajas con polí­meros tóxicos como los perfluoroalcóxidos. Este, después de varias investigaciones, fue destacado como tóxico y letal para los humanos.

Publicidad
Elementos como los perfluoroalcóxidos son utilizados para la construcción de las cajas de pizzas.
Elementos como los perfluoroalcóxidos son utilizados para la construcción de las cajas de pizzas.

Cabe destacar que el uso de perfluoroalcóxido en las cajas de pizzas, es debido a que mantiene muy bien el calor y no deja pasar o salir la grasa de la misma. El problema es que en temperaturas altas, las toxinas eventualmente se evaporan y entran en la comida que terminamos consumiendo.

Hoy por hoy, las empresas que entendieron lo peligroso que es utilizar polí­meros perfluoroalcóxidos. Han renunciado el uso de ellos y lo sustituyeron por elementos menos peligrosos como el teflón. De todas maneras el peligro está presente y la Secretarí­a de Quí­mica de EE.UU. asegura que llevan investigando el caso por 10 años y están totalmente convencidos de que los sustitutos son seguros e inofensivos para la salud.

Lee:  Soy extranjero, ¿cómo entro a Chile con las nuevas normas por Coronavirus?

Te interesará ver

Deja un comentario