Project Maelstrom, el navegador que habían anunciado los creadores de BitTorrent, está cerca de ser una realidad. Esto se debe a que sus desarrolladores ya lanzaron la versión beta y que se puede descargar para Windows desde el sitio oficial.
La idea de Project Maelstrom es crear una navegador con estructura P2P, que funcione similar a BitTorrent y otros sitios o programas de descargas e intercambios de archivos, solo que aquí se traspasarían sitios Web.
Los desarrolladores de Project Maelstrom aprovecharon el motor de análisis Chromium, con el cual renderizarán y/o interpretarán las Webs, para luego alojarlas en los diferentes computadores que ocupan el navegador. Una idea que permitiría a los usuarios depender de varios servidores para ingresar a Internet y no de uno, como sucede en la actualidad.
La beta de Project Maelstrom ya cuenta con 10 mil desarrolladores y 2.500 editores Web trabajando en ella, donde el objetivo es evaluar el rendimiento del navegador, la cantidad de recursos que consumirá en un computador y la cantidad de memoria que se necesitará para alojar los sitios.