LG presentó su primer procesador para móviles con una arquitectura de 8 núcleos (a.k.a. Octa-Core) y con capacidad de contar con antena o red LTE-A Cat.6. ¿Qué significa esto último? Velocidades de descarga hasta 225Mbps, manteniendo la compatibilidad con las actuales redes LTE. El nuevo procesador fue bautizado como NUCLUN.
Está completamente diseñado para un alto rendimiento y un bajo consumo de energía y estará disponible esta semana en el «LG G3 Screen», un smartphone creado específicamente para el mercado coreano.
NUCLUN fue construido con tecnología ARM Big.LITTLE para mejorar las capacidades de multitareas. Emplea cuatro núcleos de 1.5 GHz (ARM Cortex-A15) para un alto rendimiento y cuatro núcleos de 1,2 GHz (ARM Cortex-A7) para reducir los procesamientos intensivos. Es importante destacar que el número de núcleos se puede ajustar en función del requisito entre potenciar el poder de procesamiento o el ahorro de energía.
Como primer smartphone de LG equipado con NUCLUN, el LG G3 Screen hereda el diseño, cámara y características del actual LG G3. Este contará con una pantalla IPS Full HD de 5,9 pulgadas, 2 GB de RAM, batería de 3.000mAh y almacenamiento interno de 32 GB.