Hendo Hover podría ser el máximo honor que se le podría hacer al clásico cinematográfico «Volver al Futuro«. ¿Por qué? Debido a que este producto es -efectivamente- una patineta que flota en el aire. Tal como lo hizo el personaje principal de la película, Marty McFly, en la segunda y tercera parte de la película.
Hendo Hover en acción
https://www.youtube.com/watch?v=plwX5NtF530
La empresa detrás del Hendo Hover, fue creada por Greg y Jill Henderson, quienes aplicaron una tecnología en base a campos magnéticos y así lograr la levitación. Anteriormente, ya se habían creado otros tipos de desplazadores con aire, pero este realmente resulta una innovación en su implementación.
Ahora es importante dejar en claro que, si bien la patineta vuela, tiene bastantes limitaciones en su uso. Eso porque logrando una elevación de 3 centímetros desde el suelo, al ser ejecutada por campos magnéticos, se necesita que se utilice únicamente sobre superficies que conduzcan electricidad, como el cobre. De hecho, el video donde está registrada la demostración de la Hendo Hover, es una rampa especialmente diseñada con dicho metal. Además aún cuesta bastante darle una dirección fija por donde quieras desplazarte.
Actualmente existe un prototipo del producto, que fue construido con los ahorros de los Henderson. Por lo mismo, Hendo Hover, busca apoyo a través de Kickstarter, recibiendo donaciones para alcanzar la meta de $250.000 USD. Si quieres ayudar con este proyecto, puedes hacer llegar tu dinero aquí.