LINE lanza el servicio Chat Secreto. Esta nueva característica, permite a los usuarios enviar datos e imágenes que se eliminan al transcurrir un límite de tiempo. Algo que absolutamente hemos visto en otras plataformas y una vez más demuestra que LINE quiere acaparar todo, haciendo cada días más pesada la aplicación.
De una u otra forma, la plataforma busca entregar una nueva herramienta de seguridad dentro del servicio de mensajería donde los mensajes se transmiten en una sala privada especial. El intercambio de fotografías y textos en estas salas está protegido, y el contenido se envía sin mostrarse. Así, en el momento en el que el receptor abra el mensaje, comenzará una cuenta atrás, y el contenido de dicho mensaje será visible únicamente durante el tiempo que hayas establecido. Cuando la cuenta atrás llegue a cero el mensaje se eliminará.
El temporizador establece durante cuánto tiempo el mensaje es visible. La configuración predeterminada es de 1 minuto, pero se puede configurar para que la visualización dure desde 2 segundos hasta una semana.
Cuando se haya acabado el tiempo configurado, dicho mensaje se borrará automáticamente de las salas de chat tanto de la persona que lo envió como del que lo recibió. La información se borrará completamente de los servidores de LINE. De igual forma, se borrarán de los servidores de LINE aquellos mensajes que hayan superado dos semanas desde su envío, aun sin haber sido abiertos.
Esta nueva característica estará disponible con la versión 4.5 de LINE que se podrá descargar en los próximos días.
La seguridad de LINE se hace a través de la encriptación total de mensaje y su sistema está diseñado para manejar un servicio personalizado para más de 470 millones de usuarios. Este sistema ha recibido el certificado SOC de seguridad, que está en el mismo nivel que Google, Microsoft y Amazon.
La gran falencia de este servicio es lo mismo que pasa con todos los que ofrecen lo mismo. Si bien el mensaje se borra automáticamente, el receptor del mismo perfectamente puede sacar un pantallazo y guardar el contenido en una fotografía.