Hoy en Seúl, capital de Corea del Sur, Samsung presentó al nuevo Galaxy S5 Mini, la versión más pequeña de su actual buque insignia en telefonía inteligente. La gracia de este equipo es que, independiente a su tamaño, conserva sus características en cuestiones como fitness y las protección de datos a través de software.
A diferencia de las 5.1 pulgadas que tiene el Galaxy S5, su versión “mini” cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4.5 pulgadas, además de incluir la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo.
Así mismo, este nuevo smartphone, incluye el monitor de ritmo cardíaco, el “Ultra modo” de guardado de batería y el lector de huellas dactilares, ubicado en el botón de desbloqueo del aparato, en formato deslizante.
Especificaciones del Galaxy S5 Mini
- Pantalla 4.5” HD (720 x 1280) Super AMOLED
- Procesador Quad Core 1.4 GHz
- 1.5GB de RAM
- Android 4.4
- Cámara trasera de 8.0MP y frontal de 2.1MP (FHD)
- Conectividad 4G LTE
- Acelerómetro, Compás digital, Giroscopio, Sensor de proximidad, luz ambiente y ritmo cardíaco. Además de lector de huellas dactilares.
- Almacenamiento interno de 16GB con opción de soportar microSD de hasta 64GB
- Tamaño 131.1 x 64.8 x 9.1mm
- Peso 120g
- Batería de 2.100mAh
Galaxy S5 Mini estará disponible en Rusia a partir de este mes (julio) y se planea su expansión a mercados de todo el mundo. Chile confirmado.
Vendrá en cuatro colores: Negro “Charcoal», Blanco “Shimmey”, Azul eléctrico y Oro “Copper”.