AMD anunció la nueva plataforma AMD Embedded G-Series System-on-Chip (SOC), una solución de chip única basada en la arquitectura CPU de próxima generación “Jaguar” y en los gráficos AMD Radeon 8000 Series. La AMD Embedded G-Series SOC representa una apuesta estratégica por parte de AMD para posicionarse en los mercados de alto crecimiento enfocados en los sistemas embebidos, fuera de la industria de la PC.
Cada vez más, los sistemas embebidos están llevando la inteligencia a nuevas áreas de nuestras vidas, desde los Smart TVs y set-top boxes a señaléticas digitales interactivas y quioscos informativos. Estos adelantos permiten una mayor productividad y conectividad y constituyen un importante motor para el Cómputo Surround, área en crecimiento en la industria de la computación. Lo que hace posible estos avances de última generación son las soluciones de un solo chip, SOC que ofrecen menor tamaño y mayor rendimiento junto a procesadores de mayor eficiencia.
La plataforma SOC Embedded G-Series de AMD ofrece un aumento de más del 100% del rendimiento de la CPU en comparación con la generación anterior de AMD Embedded G-Series APU; y una ventaja de hasta 125% si es comparada con el Atom de Intel. La nueva plataforma incluye, además, un soporte para DirectX 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL 1.2 que permite el procesamiento paralelo y el de gráficos de alto rendimiento.