OhMyGeek!
Hardware Industria OhMyGeek! Tecnologías

AMD presenta al Embedded G-Series SOC con arquitectura Jaguar

AMD Embedded G-Series SOC

AMD anunció la nueva plataforma AMD Embedded G-Series System-on-Chip (SOC), una solución de chip única basada en la arquitectura CPU de próxima generación “Jaguar” y en los gráficos AMD Radeon 8000 Series. La AMD Embedded G-Series SOC representa una apuesta estratégica por parte de AMD para posicionarse en los mercados de alto crecimiento enfocados en los sistemas embebidos, fuera de la industria de la PC.

Cada vez más, los sistemas embebidos están llevando la inteligencia a nuevas áreas de nuestras vidas, desde los Smart TVs y set-top boxes a señaléticas digitales interactivas y quioscos informativos. Estos adelantos permiten una mayor productividad y conectividad y constituyen un importante motor para el Cómputo Surround, área en crecimiento en la industria de la computación. Lo que hace posible estos avances de última generación son las soluciones de un solo chip, SOC que ofrecen menor tamaño y mayor rendimiento junto a procesadores de mayor eficiencia.

La plataforma SOC Embedded G-Series de AMD ofrece un aumento de más del 100% del rendimiento de la CPU en comparación con la generación anterior de AMD Embedded G-Series APU; y una ventaja de hasta 125% si es comparada con el Atom de Intel. La nueva plataforma incluye, además, un soporte para DirectX 11.1, OpenGL 4.2x y OpenCL 1.2 que permite el procesamiento paralelo y el de gráficos de alto rendimiento.

Lee:  Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnología

Te interesará ver

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnología

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Apple investiga saqueo de trabajadores en planta de India

OhMyGeek!

NVIDIA anuncia a la GeForce RTX 3060 Ti a sólo $399 USD

OhMyGeek!

Dimensity 700: el procesador de MediaTek para smartphones 5G más baratos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend