Antes de cualquier cosas. ¿Usas pcAnywhere? ¿Sí? Entonces desactívalo inmediatamente y después sigue leyendo esto.
Todo esto porque Symantec anunció que debido a un robo del código fuente de este programa la seguridad de sus computadoras no estaría a salvo, mientras no se publiquen las actualizaciones necesarias para disminuir los riesgos.
OJO y lo peor de todo que pcAnywhere (Symantec) sufrió el robo del código el 2006 por un grupo de hackers llamados «The Lords of Dharmaraja» (de India) y hace semanas que se habría publicado online este código y recién hace un par de días Symantec entró en alerta (mal, mal).
Recordemos que pcAnywhere sirve para tener control y acceso remoto a computadores y servidores. Por ello también la alarma de que no usen el software. Y las empresas que necesitan del software si o si, que lo tengan en su última versión actualizada teniendo en cuenta los «riesgos».
Detalles sobre el problema y el mea culpa de Symantec frente a un robo hecho hace casi 6 años, en este documento (.pdf).
También hay más acá: http://www.symantec.com/security_response/securityupdates/detail.jsp?fid=security_advisory&pvid=security_advisory&year=2012&suid=20120124_00.
Y lo irónico es que Symantec sigue vendiendo el software en su Web.