Sony ha anunciado una edición limitada de consolas PS5 y PS5 Pro, inspiradas en el diseño clásico de la PSone (la primera PlayStation), como parte de la «30th Anniversary Collection». Esta celebración conmemora los 30 años del lanzamiento de la consola original, lanzada en 1994, y trae un toque nostálgico a sus más recientes productos.
Las consolas PS5 y PS5 Pro en esta colección limitada presentan el icónico esquema de color gris de la PSone y varios accesorios tematizados. Las versiones disponibles incluirán a la PS5 Digital Edition y la PS5 Pro, ambas con detalles retro como el conector de cable estilo controlador original de PlayStation, lazos para cables en forma de los símbolos sagrados de la marca y un soporte vertical. Además, cada paquete viene acompañado de objetos de colección como pósters, stickers y hasta un clip de papel de PlayStation.
Contenido exclusivo de la 30th Anniversary Collection
Uno de los aspectos más destacados de esta colección es la edición limitada de la PS5 Pro, de la cual se producirán solo 12.300 unidades. Este número hace referencia al mes y día del lanzamiento original de la PlayStation en Japón. La versión PS5 Pro incluye un almacenamiento de 2 TB, compatibilidad con Wi-Fi 7 y un mando DualSense Edge inalámbrico. Para quienes prefieran una experiencia de juego sin discos, la PS5 Digital Edition estará disponible con 1 TB de almacenamiento y accesorios similares, pero el lector de discos será un accesorio separado que se vende por cuenta propia.
La preventa para la «30th Anniversary Collection» comenzará el 26 de septiembre en los países donde PlayStation Direct esté disponible. Para otras regiones, se habilitarán las compras en comercios participantes el mismo día. La fecha de lanzamiento oficial está programada para el 21 de noviembre, apenas unas semanas después de la llegada de la PS5 Pro estándar al mercado.
Aunque Sony no ha revelado los precios oficiales de las consolas, se estima que la PS5 Pro 30th Anniversary Collection tendrá un valor elevado debido a su naturaleza limitada. Y ojo, estas máquinas no serán los únicos productos disponibles dentro de la colección, ya que los mandos DualSense y DualSense Edge también podrán comprarse por separado, sin necesidad de adquirir toda la consola. El PlayStation Portal Remote Player, otro de los productos rediseñados con temática nostálgica, también estará disponible para su compra.