En un intento por continuar con su enfoque en la recuperación de su aplicación móvil, Sonos ha despedido a aproximadamente 100 empleados, lo que representa el 6% de su plantilla. Este suceso sigue a un recorte anterior en junio de 2023, cuando la compañía despidió al 7% de su fuerza laboral, y llega en un momento en que enfrenta serias críticas por los problemas de rendimiento y fiabilidad de su aplicación rediseñada.
Los despidos, que afectaron a las divisiones de marketing, producto, ingeniería y soporte al cliente, se producen en un momento en que la empresa también está cerrando algunas de sus oficinas de soporte al cliente, incluida una en Ámsterdam, que se cerrará a finales de este año. Patrick Spence, CEO de Sonos, reconoció que su insistencia en acelerar el desarrollo llevó a problemas con la aplicación, afectando la experiencia del cliente y retrasando el lanzamiento de nuevos productos.
Problemas en la App y respuesta de Sonos
¿Será la nueva App móvil la punta de los problemas en Sonos? El rediseño de esta, que se lanzó en mayo de 2024, ha sido calificado como un desastre por parte de los usuarios. La aplicación presentó problemas como la falta de funciones básicas, errores en la organización de los altavoces y fallos en tareas cotidianas. Estos problemas han provocado una reacción negativa significativa, incluso dentro de la comunidad de usuarios en Reddit, donde algunos han pedido la destitución del CEO.
A pesar de los despidos, Patrick Spence aseguró que la empresa sigue comprometida con la recuperación de la App y que las recientes medidas no afectarán su capacidad para cumplir con esa promesa. El CEO también indicó que se han asignado recursos adicionales y que se ha trazado un plan de acción que se extenderá hasta octubre de 2024 para solucionar los problemas de la aplicación. Algo que te comentamos hace unos días cuando la compañía lo anunció oficialmente.
Con todas estas contrariedades, Sonos ha retrasado el lanzamiento de dos nuevos productos y ha puesto al miembro de la junta, Thomas Conrad, y al director de innovación, Nick Millington, al frente de los esfuerzos para corregir el rumbo de la aplicación. Aunque Spence ha sido criticado por la situación, también ha sido elogiado en el pasado por guiar a la compañía a través de varios lanzamientos de productos exitosos.