• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
Menú
Menú
Inicio Misceláneos Videojuegos

Empresa chilena se encargará de NVIDIA GeForce NOW para Chile, Colombia y Perú

Ahora la disponiblidad del servicio en Chile dejará de estar en manos de ABYA.

Felipe Ovalle Por Felipe Ovalle
21 junio 2024
Nvidia Geforce Now Chile Peru Colombia - GeForce NOW
EnvíaloTuitéaloCompártelo

La empresa chilena Digevo ha firmado un convenio con NVIDIA para administrar oficialmente el servicio de juegos en la nube GeForce NOW en Chile desde finales de este año, con planes de expandirlo a Perú, Colombia y otros países de Centroamérica posteriormente. Este servicio permite a los usuarios jugar títulos de alta calidad en diversos dispositivos sin necesidad de hardware de última generación, ejecutando los juegos en servidores de alto rendimiento y transmitiéndolos a los dispositivos de los usuarios con una latencia ultrabaja.

Nueva gestión en Sudamérica para GeForce NOW

Si bien GeForce NOW actualmente está disponible en nuestro país, esto se logra gracias al acuerdo con ABYA, el cual permite que también se pueda acceder en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Ahora Digevo tomaría la administración en Chile y sumaría la disponibilidad en los otros países sudamericanos.

Recordemos que en enero pasado, NVIDIA adelantaba en el marco de la feria CES 2024 la disponibilidad de servidores locales para GeForce NOW en Chile, pero sin definir el partner que se haría cargo y dando a entender que se acabaría la alianza con ABYA para este propósito.

CONTENIDO RELACIONADO

Legion Go Fold: una consola portátil y laptop a la vez con pantalla plegable

¿Tiene relación Huawei con el proyecto que le quitó las visas a funcionarios chilenos por el cable submarino chino?

Cartel con un «Chúpalo Karol Dance» apareció en la WWE y para todo el mundo

Nvidia Geforce Now Chile Enero 2024
Con esta imagen (enero 2024) NVIDIA anunciaba servidor dedicado en Chile para GeForce NOW.

Ahora Digevo se encargará de la implementación de 140 servidores de clase GeForce RTX 4080 en Chile, con planes futuros de instalar servidores locales en Perú y Colombia. Francisco Troncoso, CEO de Digevo, destacó en Diario Financiero que la alianza con NVIDIA se consolidó después de varias conversaciones y viajes a California, sellándose finalmente este año. Esta colaboración permitirá a los jugadores acceder a más de 1.900 títulos y conectarse a bibliotecas de juegos como Epic Games, Steam, Ubisoft y Xbox.

Phil Eisler, vicepresidente de GeForce NOW en NVIDIA, comentó: «La colaboración de NVIDIA con Digevo ampliará el acceso a los juegos en la nube en Chile, marcando un paso significativo hacia nuestra visión de garantizar que los videojuegos de alta calidad sean accesibles para todos, independientemente de las limitaciones del hardware».

Etiquetas: ChileColombiaNVIDIAPerú

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Felipe Ovalle

Felipe Ovalle

Comunicador Multimedia y Director de OhMyGeek!. Conductor en Canal 13C y el podcast Los Resistidos, especializado en el análisis de gadgets y tendencias tecnológicas.

ESTO TE INTERESARÁ

Death Stranding 2 on the beach

Death Stranding 2 confirma sus requisitos en PC antes de su estreno en marzo

24 febrero 2026
Phil Spencer xbox microsoft gaming

Gran cambio en Xbox: Phil Spencer dejará su cargo tras casi 40 años en Microsoft

20 febrero 2026
Hideki Sato Sega

Muere Hideki Sato, ingeniero conocido como el «padre del hardware de Sega»

15 febrero 2026
PlayStation State of Play Febrero 2026

State of Play de febrero 2026: Sony anuncia remake de God of War y más de 30 juegos para PS5

13 febrero 2026
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Noticias los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto