La red social, X, ha anunciado que ya no permitirá a los usuarios ocultar su ticket azul, independientemente de si han pagado por una suscripción premium o no. Recientemente, el servicio comenzó a notificar a los usuarios que la funcionalidad de ocultar su marca de verificación en X Premium será eliminada próximamente.
Este cambio se produce poco después de que la plataforma social comenzara a añadir tickets azules a las cuentas de usuarios influyentes que tienen al menos 2.500 seguidores que pagan por una suscripción premium. Aunque Elon Musk sugirió que este cambio estaba destinado a ser un beneficio, algunos críticos, incluyendo usuarios previamente verificados, no estaban contentos con que el distintivo azul apareciera en sus cuentas, para evitar que otros sospecharan que estaban pagando por la suscripción.
La capacidad de ocultar el ticket azul se introdujo el verano pasado, pero la razón exacta de su eliminación ahora no está clara. Originalmente, el ticket azul era un símbolo de estatus, pero perdió su brillo después de que X pasara a un sistema de verificación de pago bajo la propiedad de Elon Musk.
Finalmente, el distintivo se convirtió simplemente en un indicador de que el titular de la cuenta había pagado por una suscripción premium. Además, esta característica fue abusada por estafadores, criminales de alto calibre e imitadores en línea, y algunos tickets azules se convirtieron en el blanco de acoso en línea o bloqueo masivo.
La semana pasada, X distribuyó tickets azules gratuitos a cuentas con un alto número de seguidores verificados, sin importar si los propietarios los querían o no, sorprendiendo a algunos de estos usuarios. Ahora, parece que estos usuarios no tendrán opción en el asunto.