Instagram ha implementado nuevas actualizaciones en las funciones de los mensajes directos para proporcionar una experiencia más rica a los usuarios. La característica más destacada permite editar los mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos, lo que entrega la posibilidad de corregir errores o cambiar mensajes que se han enviado de manera apresurada.
Para editar un mensaje, los usuarios deben mantener presionado el mensaje y así desplegar el menú contextual con distintas opciones. Ahora encontrarás y podrás seleccionar la opción «editar» en el menú que aparece.
Además, la plataforma social introducirá la posibilidad de fijar hasta tres chats, ya sean individuales o grupales, en la parte superior de la bandeja de entrada para facilitar el acceso a las conversaciones más significativas. Este proceso se puede realizar deslizando hacia la izquierda o manteniendo presionado el chat deseado y luego seleccionando la opción «fijar». Es importante destacar que los usuarios tendrán la libertad de desfijar un chat en cualquier momento.
Editar los mensajes no es la única nueva y relevante actualización. Otra implementación es la capacidad de activar o desactivar los avisos de lectura para todas las conversaciones o para chats específicos, proporcionando a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y la manera en que se comunica la lectura de mensajes. Esta configuración se puede ajustar en la sección de configuración de la cuenta bajo «Mensajes y respuestas a historias».
Instagram también está mejorando las respuestas en los mensajes directos, permitiendo a los usuarios guardar sus stickers favoritos para un acceso más fácil y responder a los mensajes con otros medios, incluyendo stickers, GIFs, videos, fotos y mensajes de voz.
Adicionalmente, se podrán personalizar los chats con una selección más amplia de temas, lo que permite establecer el tono adecuado para cada conversación, según Meta. Entre los nuevos temas se incluyen opciones como «Love», «Lollipop», y «Avatar: The Last Airbender».