Sony ha anunciado el lanzamiento de unas nuevas antiparras (headset) de realidad extendida, diseñados específicamente para la creación de contenido espacial. Este dispositivo, que se espera esté disponible más adelante en 2024, representa un gran salto en la tecnología de realidad extendida.
Los anteojos cuentan con dos micro pantallas OLED de 1.3 pulgadas y resolución 4K, ofreciendo una cobertura del 96% del espacio de color DCI-P3. Esto garantiza una calidad de imagen excepcional (según la compañía), crucial para los creadores de contenido espacial. Impulsado por el procesador Snapdragon XR2+ Gen 2 de Qualcomm, el dispositivo promete un rendimiento superior, especialmente en la representación realista de texturas y expresiones faciales en tiempo real.
Manejando la realidad extendida
Una de las características más destacadas es su capacidad para el seguimiento espacial, utilizando seis cámaras y sensores. Esto mejoraría la experiencia de realidad extendida y además permite una funcionalidad de video see-through, mezclando objetos virtuales con el mundo real de manera fluida.
El headset viene equipado con dos controladores únicos: uno en forma de anillo para la manipulación de objetos 3D y otro como un puntero preciso, facilitando la creación y manipulación de objetos virtuales. Sony ha puesto especial atención en el diseño del dispositivo, buscando un equilibrio y comodidad para uso prolongado. Además, la parte frontal del mismo se puede levantar, permitiendo a los usuarios alternar fácilmente entre el mundo virtual y el real.
Como te mencionamos anterior, este dispositivo sí saldrá al mercado durante este año, aunque la compañía no entregó detalles sobre el precio. Eso sí, consideremos desde un principio que no será barato, ni para cualquier usuario.