Bungie, el conocido estudio detrás de «Destiny 2», ha anunciado el despido de 220 empleados, lo que representa aproximadamente el 17% de su planilla laboral. Pete Parsons, CEO de Bungie, declaró que esta decisión se debe a los crecientes costos de desarrollo, los cambios en la industria y las condiciones económicas persistentes. Esta reestructuración afectará a todos los niveles de la empresa, incluidos los puestos ejecutivos y de liderazgo senior.
Las condiciones económicas actuales han agravado la situación, haciendo imperativo que el estudio se enfoque únicamente en sus proyectos principales, Destiny y Marathon. Esto porque han experimentado una notable disminución en el número de jugadores y en los ingresos de Destiny 2, que cayeron un 45% por debajo de las proyecciones el año pasado. Esto ha obligado al estudio a retrasar tanto la expansión de «Destiny 2: The Final Shape» como su próximo juego, Marathon.
De Bungie a Sony y otros proyectos
Además de los despidos, la empresa trabaja para integrar a 155 de sus empleados en otras áreas dentro de Sony Interactive Entertainment, su empresa matriz. Esto busca salvar una cantidad significativa de talento que de otro modo se habría visto afectado por la reducción de personal. Según Parsons, sin esta integración, el número total de empleados despedidos podría haber sido mucho mayor.
Bungie también está colaborando con PlayStation Studios para desarrollar un nuevo juego de acción ambientado en un universo de ciencia ficción. Este proyecto se convertirá en un nuevo estudio dentro de PlayStation Studios, lo que representa una oportunidad para el talento de Bungie y un paso importante en la diversificación de sus proyectos.
Parsons admitió que Bungie había crecido demasiado rápido y que su equipo de liderazgo se había visto sobrecargado por la cantidad de trabajos en curso. Esto resultó en lo que él describió como un «fallo de calidad» con la expansión Lightfall de Destiny 2 y el retraso de Marathon. De igual forma, el CEO subrayó que la empresa sigue comprometido con el desarrollo, con más de 850 empleados trabajando en Destiny y Marathon.