El gigante chino Alibaba Group, propietario de AliExpress, busca aumentar sus ventas frente a otros competidores locales. Por lo mismo, el ex capitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, promoverá AliExpress después de que el sitio asegurara su mayor acuerdo de embajador de marca global hasta la fecha.
Alibaba anunció la asociación como parte de su campaña publicitaria en torno al torneo UEFA Euro 2024, del cual Alibaba es patrocinador. David Beckham será la cara de la campaña «Score More with AliExpress», que ofrece ofertas para celebrar el evento deportivo.
Aunque no se ha revelado el salario del futbolista, la asociación se produce después de que la Comisión Europea lanzara una investigación formal sobre AliExpress en marzo. La investigación examinará si la plataforma está haciendo lo suficiente para combatir productos riesgosos, como medicamentos falsificados, según la Ley de Servicios Digitales (DSA).
Cómo apoyaría David Beckham
La asociación de Beckham también se acordó en un contexto de intensa competencia empresarial entre los mercados de bajo costo. AliExpress y sus rivales chinos Shein y Temu están atrayendo a un número creciente de clientes globales gracias a agresivas campañas de marketing.
Temu, en particular, transmitió anuncios durante las dos últimas competiciones del Super Bowl, mientras que Shein está aprovechando asociaciones con influencers para atraer a consumidores de la Generación Z. Aunque un poco más lento en el mercado internacional, Alibaba ha reportado sólidos ingresos en los últimos meses. La división internacional de la firma, AIDC, vio aumentar sus ingresos un 45% interanual durante el trimestre más reciente de enero a marzo.
«El acuerdo con David Beckham tiene mucho sentido ya que él es un ícono global del deporte y el estilo de vida, y ayudará a los usuarios de AliExpress a acercarse a la acción durante todo el torneo», dijo Gary Topp, director comercial europeo de AliExpress. Europa es uno de los objetivos clave de Alibaba para el segmento de comercio electrónico.
La campaña de AliExpress para la Euro 2024 incluirá el sorteo de millones de euros en cupones, así como entradas gratuitas para los partidos. La plataforma señaló que su asociación con Beckham ayudará a atraer a más usuarios durante el torneo, que es el evento de fútbol más visto del mundo después de la Copa del Mundo.