Twitter ha presentado su nuevo logotipo reemplazando el pájaro azul con una «X», todo esto a medida que la compañía se mueve hacia un cambio de marca asociada a la nueva empresa «X Corp». Nombre por el que Elon Musk reconoce que siempre se ha sentido atraído, incluso recordándonos en sus inicios de emprendedor, cuando ya utilizaba el dominio X.com para una empresa fintech.
El anuncio de rebranding de Musk fue acompañado por varios tweets de Linda Yaccarino, la recién nombrada CEO de Twitter. Yaccarino dijo que X es el futuro de la interactividad ilimitada centrada en audio, video, mensajería, pagos y banca.
«Durante años, los fanáticos y críticos por igual han presionado a Twitter para que sueñe más grande, para innovar más rápido y para cumplir con nuestro gran potencial. X lo hará y más. Ya hemos comenzado a ver cómo X toma forma durante los últimos ocho meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando»
(CEO de Twitter, Linda Yaccarino)
Ayer domingo, Musk también encuestó a usuarios de la plataforma para preguntarles si estarían de acuerdo con que Twitter cambiara su esquema de colores de azul a negro. «Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros», dijo. Twitter ya está operando bajo el nombre «X Corp» desde que Musk tomó el control de la plataforma. Él ha imaginado durante mucho tiempo una ‘super aplicación’ al estilo WeChat, y eso es precisamente lo que X pretende convertirse.
Cabe destacar que el dominio X.com, actualmente, ya redirige a Twitter.com. Y probablemente este TLD sea el que finalmente quede para simplemente dejar Twitter.com en el olvido. Además, Musk durante la madrugada de hoy, mostró cómo iluminó las oficinas centrales de la ex-Twitter, ahora con la marca de la letra.
La reacción inicial del público ante este cambio ha sido mixta. Algunos usuarios están emocionados por el cambio y las nuevas posibilidades que ofrece X, mientras que otros están tristes por la desaparición del icónico pájaro azul. Sin embargo, la actual administración está decidida a seguir adelante con su cambio de marca y transformarse en lo que ya nos fue anunciado.