Desde hace un tiempo que se rumoreaba que el pasado mes de junio era el momento en que el clon de Twitter, hecho por Instagram, debería salir a la luz. Finalmente, esto se movió por unos días porque «Threads», la nueva App de Meta basada en texto, saldrá a las tiendas de aplicaciones este 6 de julio.
Según algunos medios, la App apareció (ayer) en la tienda de Google Play Store por unos momentos y fue dada de baja, pero ahora se encuentra oficialmente publicada en la App Store de Apple con el anuncio que estará disponible para descargarse este jueves. Llegando en un buen momento, después del nefasto fin de semana de cambios y anuncios que hizo Twitter. Incluyendo los límites de visualización de tweets interna y externamente.
¿Qué es Threads de Instagram?
Según su propia descripción, el clon de Twitter de Mark Zuckerberg se presenta como un espacio donde las comunidades se unen en debates y conversan basándose en los temas que te interesan y/o serán tendencia. Esto bajo un sistema de ‘siguiendo’ y ‘seguidores’ tradicional para compartir tus ideas y contenidos.
Si tienes una cuenta de Instagram, Threads mantendrá tu nombre de usuario (el @). Incluso la verificación (tick azul) en caso de que el perfil de Instagram ya se encuentra validado por Meta.
Y además de copiar todo el concepto de microblogging de Twitter, también lo hace con algunas características específicas. Por ejemplo, el hilar las respuestas, permitir guardar las conversaciones en tus favoritos o compartirlas (retweet). Además, cuando comienzas una nueva publicación, podrás especificar quién puede responder a esta. Incluyendo una selección de múltiple de ‘todos’, ‘perfiles que sigues’ o ‘sólo mencionados’.
Respecto a las condiciones de uso, Threads compartirá las mismas normas comunitarias de Instagram, como también las políticas de privacidad y las condiciones globales de Meta. Sólo incluirá condiciones complementarias que serán publicadas en la Web de ayuda de Instagram una vez que la App esté disponible.