Según Fidelity, Twitter ahora vale solo $15 mil millones de dólares, casi un tercio de los $44 mil millones que Elon Musk pagó por la plataforma en 2022. Fidelity es una de las 19 empresas que respaldaron la oferta de Elon Musk para comprar Twitter y según los registros públicos, la empresa de servicios financieros con sede en Boston ha comprometido más de $316 millones.
Desde que Elon Musk adquirió la compañía, Twitter ha experimentado una disminución sustancial en los ingresos por publicidad, lo que puede haber contribuido a la caída del valor de la compañía. Además, Musk ha despedido a miles de empleados y ha reducido el número de trabajadores en casi un 90% de lo que era antes de la adquisición.
Fidelity ha estado reduciendo rutinariamente el valor de su participación en Twitter desde que Musk adquirió la compañía. En marzo, Musk pareció reconocer una caída sustancial en el valor de la plataforma social cuando ofreció subvenciones en acciones al personal que valoraba la compañía en $20 mil millones, según informó The New York Times, citando un correo electrónico enviado a los empleados. La valoración puso a la compañía en menos de la mitad de lo que el multimillonario pagó originalmente por ella.
Incluso antes de comprar la compañía, Musk dijo que Twitter estaba sobrevalorado y pasó meses tratando de retirarse del acuerdo. Sin embargo, desde su adquisición, Twitter ha visto una disminución sustancial en los ingresos por publicidad, lo que puede haber contribuido también a la caída del valor de la compañía.
Además, Block Party, un servicio que automatiza el bloqueo de trolls y ‘malos personajes’ en las redes sociales, anunció que estaba dejando Twitter porque el esquema API pagado de la plataforma lo hacía imposible para la startup permitirse seguir haciendo negocios. Tracy Chou, desarrolladora del servicio, dijo: «Comencé Block Party porque me pareció injusto y terrible que se suponía que debíamos aceptar el acoso como el precio de estar en línea».
Twitter también ha fracasado en obtener mucha tracción para su servicio de suscripción ‘Blue’. Con menos del uno por ciento de los usuarios de la red social, habiéndose registrado para el servicio de $8 USD por mes a partir de abril.