Según un informe de la insider Lia Haberman, Instagram está desarrollando una aplicación de texto para competir con Twitter. Actualmente, la empresa está probando el proyecto con celebridades e influencers y ha estado disponible en secreto para creadores selectos durante varios meses.
Esta App será independiente de Instagram, pero permitirá a los usuarios conectar sus cuentas de ambas plataformas y eventualmente hasta conectar cuentas de otras redes sociales. La aplicación podría ser lanzada muy pronto, quizá este mismo junio. El servicio —además— dejaría compartir imágenes, videos o hasta 500 caracteres de texto; incluirá controles de creador y funciones de seguridad variadas, basadas en la información de Instagram. Así, tus palabras silenciadas o gente bloqueada se importarán automáticamente.
Visualmente, la versión móvil tendría una interfaz que parece una combinación entre Instagram y Twitter. Haberman, quien es instructora de mercadotecnia de influencers y redes sociales en la Universidad de California, Los Angeles, afirmó que Meta tiene antecedentes de probar y recrear características de otras aplicaciones en función de las preferencias de los usuarios.
Esta imagen fue publicada con ella en su cuenta de Twitter, mostrando el aspecto de esta futura y posible plataforma:
Hemos visto cómo Instagram ha copiado características a Snapchat y TikTok, por lo que es posible que haga lo mismo con Twitter, para crear una App muy completa. Y esta tampoco no ha sido la primera vez que existe la idea que Facebook ha querido copiar la plataforma de microblogging. Esto mucho antes de la explosión de WhatsApp o la misma Instagram.
Además, en marzo pasado, Meta habría confirmado al medio Platformer que exploraban la posibilidad de generar una red social similar a Twitter. Incluso el proyecto era conocido bajo el nombre clave de «P92», teniendo un formato descentralizado y utilizando el mismo protocolo que Mastodon.