En pleno corazón de Paris, Snap Inc., la empresa madre de Snapchat, presentó su primer estudio de realidad aumentada. Y según la compañía, este es el primer centro dedicado -específicamente- a esta tecnología en el mundo. Una entidad que se compone del espacio físico en la capital francesa, además de un equipo de ingenieros, diseñadores, artistas de VFX, y más, dedicados a potenciar el negocio de la realidad aumentada.
Según lo que cuenta la empresa, en este lugar no solo se crearán efectos premium para Snapchat, sino tienen como principal objetivo el destacar el potencial de la realidad aumentada en todo Europa. Además de mostrar el impacto de esta tecnología en las artes, cultura y educación, generando un modelo de negocio dedicado a estas áreas y con ejemplos exitosos que ya han podido realizar. Por ejemplo en asociación con museos y galerías de arte, y también analizando cómo generan historias multimedia y animadas para la industria de la publicidad y el marketing.
Un caso específico fue lo que hicieron con el «Centre Pompidou», donde los visitantes a este museo pudieron activar -desde afuera del edificio- una serie de animaciones que envolvían al mismo y podían apreciarse a través del celular. Esto permitía que la fachada se transformara en un pseudo instrumento musical, emitiendo distintos sonidos que el artista Christian Marclay registró previamente desde el interior del museo.
En las oficinas de Paris, Snap Inc. realizará ‘hackathones‘, talleres y encuentros específicamente sobre realidad aumentada para creadores, desarrolladores, otros estudios, e incluso agencias de publicidad. Reuniéndose también con startups que quieran trabajar con la tecnología de la compañía para desarrollar otros -y propios- productos relacionados con realidad aumentada.