El actual dueño, CEO y supremo líder de Twitter, Elon Musk, respondió a la pregunta de un usuario en la plataforma social, consultándole por el rumor de un posible aumento de los caracteres para tuitear. Específicamente de los actuales 280 a 4.000. Recordando que originalmente Twitter permitía solo 140 caracteres por tweet y en el año 2017 aumentaron a 280.
«¿Es verdad que Twitter va a incrementar los caracteres de 280 a 4.000?». Es lo que preguntó Allan Obare en la red social, cuestión a la que -el propio Elon Musk- respondió con un simple «Sí», y sin entregar mayores datos de cuándo podría esto llegar a ocurrir.
La implementación de este importante aumento en la cantidad de texto haría perder el romanticismo original de Twitter. Donde existía la obligación de ser creativos en contar una idea con poco texto, cuestión que después se fue flexibilizando con la implementación de múltiples multimedia y el mencionado aumento de 2017.
Además, sería complejo simplemente aumentar la cantidad de caracteres. Considerando que la interfaz de Twitter -tanto en Web como en Apps móviles– no está pensada y/o preparada para tweets largos de 4.000 caracteres, y la estructura de ‘hilos’ quedaría fuera de esta ecuación. Por lo mismo, e independiente a la confirmación del propio Musk, ver un cambio mayor al núcleo de esta plataforma social es quizás algo a mediano plazo, y no para esperar aplicado inmediatamente.