La compañía surcoreana, Samsung, anunció el arribo en Chile de uno de los televisores que más llamó la atención en la pasada feria de tecnología CES 2022 en enero. Se trata del nuevo televisor OLED 4K modelo S95BA.
Esta TV se venderá en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas, incluyendo características que destacan -incluso- entre otras series de la propia compañía. Por ejemplo la capacidad de contar con poco más de 8 millones de pequeñas luces que se pueden encender y apagar de manera independiente para lograr que la pantalla transmita un negro prácticamente perfecto.
Cuestiones como estas las puedes notar si ves una imagen que represente a la noche. Donde se vea un cielo estrellado y que el fondo sea oscuro. Es ahí donde solo se encenderán aquellos OLEDs que señalan una estrella y los demás permanecerán completamente negros y/o apagados.
Las OLED de Samsung son potenciadas con la tecnología Quantum Dots, presente en otras series de televisores, incluyendo una certificación de color por PANTONE Validated. Eso significa que estos televisores superaron las pruebas de PANTONE MATCHING SYSTEM, entregando y transmitiendo a los usuarios los colores tal y como fueron creados.
Si hablamos de su diseño, esta nueva serie de TV destaca por incorporar un diseño ultra delgado denominado ‘Laser Slim’. Esto permite que su grosor sea de 3,89 mm, transformándolo en el panel más fino de los televisores Samsung y manteniendo un bisel delgado que logra un estilo minimalista.
El nuevo Samsung OLED ya está disponible a un precio de referencia de $1.299.990 CLP en su versión de 55 pulgadas y a $1.799.990 CLP en 65 pulgadas en las principales tiendas retail del país.