Estaba más que anunciado con anticipación. Hoy, la compañía china HONOR, debía introducir al mercado a su primer smartphone plegable 5G, llamado HONOR Magic V. Y así fue, transformándose en una directa competencia a lo que Samsung hace con su Galaxy Fold.
HONOR Magic V cuenta con características interesantes, incluyendo el uso del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, además de una bisagra flotante de gota de agua y la última interfaz de usuario Magic UI 6.0 de la compañía.
Este nuevo teléfono inteligente cuenta con una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 grados cuando se dobla, logrando una relación de aspecto 21.3:9. Esta es compatible con una gama de colores DCI-P3 del 100% y ofrecen hasta 1,070 millones de colores. Además de contar con una frecuencia de actualización de la pantalla de hasta 120 Hz con la pantalla plegada y 90 Hz con la pantalla desplegada.
Su construcción se destaca por estar fabricado con titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono que reducen la densidad del dispositivo. Según Honor, esto hace que el equipo sea ligero cuando se sostiene en la palma de la mano.
Detalles técnicos del HONOR Magic V
Aunque si revisamos en detalle el hardware interior del mismo, además de la mencionada CPU Qualcomm, su GPU Adreno ofrece un aumento del rendimiento de la GPU del 30% en comparación con la generación anterior. Contando también con 12GB de RAM y 256GB -o 512GB- de almacenamiento interno.
Las cámaras en total del celular es un conjunto de cuatro lentes, teniendo una cámara principal (trasera) de 50MP y una cámara frontal de 42MP que ofrece fotografía y video en tres modos: Nocturno, DR y Zoom.
Con un diseño de batería de doble circuito, el HONOR Magic V está alimentado por una batería de 4.750mAh para su uso durante todo el día, según lo que promete la desarrolladora. Así también, es compatible con HONOR SuperCharge de 66W, lo que permite cargar la batería hasta un 50% en sólo 15 minutos.
HONOR Magic V estará disponible en China a partir del 18 de enero, en tres colores: Black, Space Silver y Burnt Orange. La versión de 256GB tendrá un precio de 9.999 yuanes, unos $1.568 dólares aproximadamente. Por su parte la versión de 512GB tendrá un precio de 10.999 yuanes, $1.725 dólares.