Durante la jornada de hoy, 28 de octubre, aproximadamente 58.000 usuarios de VTR en cinco comunas de la Región Metropolitana, sufrieron un corte masivo de sus servicios por un eventual corte de fibra.
Según reportó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), esta entidad gubernamental ya solicitó antecedentes a la empresa VTR por estos cortes de fibra que provocaron la indisponibilidad del servicio en Santiago, Providencia, Conchalí, Maipú y Estación Central.
La primera información que entregó la empresa a Subtel durante la mañana, es que estos cortes se habrían producido por la intervención de terceros, específicamente en cortes de fibra óptica en sectores de las comunas señaladas anteriormente. Por lo mismo, la subsecretaría pidió un informe detallado con mayores antecedentes de las causas que provocaron los cortes, la cantidad usuarios afectados y el tiempo estimado para la reposición de los servicios.
Subtel aprovechó de recordar a los usuarios que, según la normativa vigente, los clientes de una compañía de telecomunicaciones tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.