OhMyGeek!
Industria

Mercado de los celulares tendrá un ‘crecimiento moderado’ en Chile este 2021

La consultora de mercados de tecnología, IDC, analizó las proyecciones sobre la comercialización de teléfonos inteligentes en Chile para el 2021, teniendo una posición más conservadora respecto al crecimiento en esta industria, si se compara con el 2020.

La proyección para el cierre de este año es un crecimiento en ventas de un 18%, en comparación al 11% de crecimiento en 2020 con ventas de 7,5 millones de unidades. Y ojo que 2019 fue malo para esta industria, con una caída del 14% provocada, según IDC, por el estallido social.

Publicidad

De igual manera, Chile sigue siendo uno de los mercados más desarrollados de la región, por lo que el comportamiento de compra durante 2021 estará signado por la necesidad de renovación de equipos y la competencia de los fabricantes por ofrecer mejores especificaciones. Esto considerando la llegada de nuevos actores al mercado nacional, como Oppo, Honor o Vivo.

Proyección ventas celulares Chile

Decisión de compra de celulares

Más allá del software o el look & feel en sí, las especificaciones que siguen siendo determinantes para los usuarios al momento de decidir cuál equipo comprar, además del número y resolución de las cámaras, son el tamaño de la pantalla, la duración de la batería o la posibilidad de carga rápida y un procesador más robusto.

Y si hablamos netamente de precios, IDC comenta que el rango de valores que más se compra en el país aumentó, estando actualmente entre los $75 USD y $150 USD.

¿Qué pasa con la renovación promedio de equipos? Un usuario de un celular gama alta lo está cambiando por uno nuevo cada 2 o 3 años. Al contrario de un usuario de gama media -o de entrada- que lo renueva cada un año o año y medio.

Lee:  Estafa: nunca te llamarán para agendar horas de vacunación y pedirte un código SMS

Cabe destacar que este 2021 también se prevé que el despliegue de la banda 5G sea un factor dinamizador del mercado de teléfonos inteligentes y estimule a los fabricantes chinos de telefonía móvil a ampliar su oferta en el país.

Te interesará ver

Deja un comentario