OhMyGeek!
Software

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Mark Zuckerberg debe estar arrancándose los pelos de las cejas después de enterarse de las cifras que publicó la consultora Flurry Analytics (propiedad de Verizon) sobre la cantidad de usuarios que aceptan, o no, ser rastreados por las aplicaciones. Todo esto, desde la implementación de «App Tracking Transparency» en iOS 14.5.

Las cifras incluyen datos dentro y fuera de los Estados Unidos, indicando que la herramienta en poco tiempo se volvió muy popular entre los usuarios de iOS, y dejando en claro que la gente prefiere no ser observada por las Apps instaladas en sus dispositivos.

Publicidad

Flurry Analytics publicó que en Estados Unidos sólo un 5% de los usuarios que ocupan iOS 14.5 en sus iPhone, aceptan ser rastreados por Apps como Facebook que se comunican con otras de su conglomerado u observan -también- la actividad en otras Webs.

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen.

A nivel mundial (fuera de EE.UU.) la cifra de aceptación es más alta, alcanzando el 13% y teniendo una cifra más baja (11%) durante los primeros días que el sistema operativo estuvo disponible para descarga.

La App de Flurry Analytics recopila datos de la aceptación -o negativa- de los usuarios en millones de dispositivos Apple en el mundo. Cifras que va actualizando todos los días de la semana en su Web.

Lee:  Mercado de los celulares tendrá un ‘crecimiento moderado’ en Chile este 2021

Te interesará ver

Deja un comentario