Datos y Estadísticas

Estas son las Apps y servicios que más han aumentado en su uso por la cuarentena

Una nueva evaluación de datos móviles en Chile, esta vez hecha por Entel, arrojó información de cómo se han comportado los usuarios a través de Apps y servicios móviles desde el inicio de las cuarentenas por Coronavirus en nuestro país.

Según el operador, a nivel nacional, se ha experimentado un aumento de 17,55% en tráficos de datos móviles desde que se inició la emergencia hasta fines de mayo. Y si desglosamos por horas, durante el día el aumento del tráfico se empieza a experimentar, de manera sostenida, a partir de las 10 de la mañana. Y su peak es entre las 22:00 y 24:00 horas.

Como dato extra (también a nivel país) desde que comenzó la emergencia sanitaria en Chile, el tráfico de voz -a través de llamadas tradicionales- se incrementó en un 29,8%.

¿Y qué pasa con las Apps? De acuerdo al análisis, el tráfico de aplicaciones de comunicaciones son las que han tenido un mayor crecimiento durante todo el periodo de confinamiento, pero específicamente durante la segunda mitad de mayo.

Si observamos sólo mayo, en primer lugar todos los servicios de «Real-Time Transport Protocol» (RTP) como FaceTime, Skype, Zoom u otras, son las que experimentaron el más grande crecimiento en su uso. Aunque si analizamos por separado a los servicios más exitosos, destacan TikTok, Netflix, WhatsApp y PlayStation.

Estas son las Apps y servicios que más han aumentado en su uso por la cuarentena.

TikTok pasó de un 33% en abril a un 56% en mayo. Netflix por su parte tuvo un aumento de un 46% en su App y un 50% desde Web en el mismo mes. WhatsApp un 49% y PlayStation un 47%.

Lee:  Estos son los primeros celulares «Vivo» que comienzan a venderse en Chile

Te interesará ver

Esto fue lo más visto en YouTube desde Chile este 2020

Felipe Ovalle

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares

OhMyGeek!

TikTok comienza a posicionarse como una de las marcas más valiosas

OhMyGeek!

Internet móvil en Chile empeora desde diciembre de 2019 a la fecha, según Speedtest

Felipe Ovalle

Durante la cuarentena las llamadas por Internet aumentaron en un 67%

OhMyGeek!

La principal actividad de los niños chilenos en Internet es jugar y ver videos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend