Industria Vehículos

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus

Era de esperarse, pero faltaba la cifra oficial por parte de las autoridades. La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) dio cuenta del impacto de la pandemia del Coronavirus en el tráfico aéreo -y toda la industria en Chile- durante el mes pasado.

De acuerdo al informe de abril de 2020, fueron transportados 111.600 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales. Y comparado con el mismo periodo de 2019 representa una caída de 94,5%. En marzo, la cantidad de pasajeros transportados llegó a 1.378.894.

100.321 del total de pasajeros transportados lo hicieron dentro de Chile, lo que equivale a un descenso de 91,2% (comparando siempre con 2019). En tanto, a nivel internacional los pasajeros transportados llegaron a 11.279, que se traduce en una disminución de 98,7%.

De acuerdo al informe de la JAC, durante abril, los principales destinos a nivel nacional fueron Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt e Iquique.

Tráfico aéreo de pasajeros cayó un 94,5% en Chile durante abril por el Coronavirus.
Por el evidente cierre de fronteras, los vuelos internacionales representaron la mayor caída.

Tráfico aéreo de carga

JAC también se refirió a las toneladas de carga transportadas a nivel nacional e internacional durante abril de 2020, y comparado al mismo mes durante el año pasado, hubo una caída del 28,3%.

En total el mes pasado se transportó 24.065 y en total, durante los primeros cuatro meses del 2020, se han transportado 122.597 toneladas de carga, registrando una disminución de 9,5%, en comparación al mismo lapso del año anterior.

En cuanto a toneladas de correo, se transportaron 1.028 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, lo que se traduce en una disminución de 10,8%.

Lee:  Huawei Watch Fit comenzará a venderse en Chile a días de ser anunciado

Te interesará ver

Así son los nuevos semáforos inteligentes con IA que se instalarán en Chile

OhMyGeek!

Chile definió ruta para implementar cable transoceánico hasta Oceanía

OhMyGeek!

VTR reacciona a demanda del SERNAC: «aumentamos un 40% el equipo técnico»

OhMyGeek!

No era exageración: confirman mal servicio de VTR y SERNAC los demandó

OhMyGeek!

Mejoran conectividad en Rapa Nui con dos nuevos sitios 4G

Felipe Ovalle

Uber Eats ofrece compras en supermercados y otras tiendas gestionado por Cornershop

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend