Anunciada como la primera aspiradora robot que también trapea el piso, la POWERbot-E llega a Chile prometiendo realizar dos tareas domésticas en un solo equipo y de forma independiente.
Esta cuenta con un diseño delgado y sólo 85 mm de altura, permitiéndole llegar a rincones difíciles de alcanzar y sin intervención de terceros. Sus cuatro sensores detectan obstáculos y crean patrones de recorrido para realizar más eficientemente el recorrido de limpieza.
Aunque la principal pregunta es: ¿cuándo sabe que debe aspirar o trapear? Esto, según Samsung, lo hace automáticamente porque la aspiradora puede reconocer los espacios por los que pasa. Gracias a una bomba electrónica que detecta si el piso es apto para trapear, identificando si la mopa está instalada, cuestión que activa la función.
POWERbot-E y el smartphone
El robot limpiador al contar con Wi-Fi puede ser controlado desde tu celular, incluso si no estás en la casa. Esto se logra a través de la App homónima la cual se integra a SmartThings, permitiendo encenderla o apagarla, además de programas tiempos de funcionamiento, ajustar el nivel de succión, controlar la mopa y la velocidad de flujo del agua.
Su batería de 3.400mAh mantiene a tu robot trabajando hasta 150 minutos continuos, cargándose automática y completamente a los 240 minutos.
La POWERbot-E hizo su arribo al mercado chileno este 9 de marzo a través de Samsung.com y principales retail del país a $299.990 CLP, como precio referencial de lanzamiento.